BAQUIA

Tutorial: La virtualización del escritorio (IV): migrando a Windows 7 con Citrix XenDesktop

Después de la solución de VMware para migrar escritorios virtuales a Windows 7, veamos ahora la virtualización de escritorios que propone Citrix con su XenDesktop.

Esta nueva versión integra completamente la tecnología de personalización a través de Ringcube, además del soporte para Microsoft System Center 2012. Según el fabricante, permite una migración rápida y fluida, que reduce los costes hasta un 40%.

Otra ventaja es la minimización del impacto de Windows 7 sobre las aplicaciones. Con múltiples modos de virtualizar aplicaciones (App-V o XenApp), Citrix las aísla del terminal y del sistema operativo del escritorio, eliminando la posibilidad de incompatibilidad con otras aplicaciones o con Windows 7.

XenDesktop ofrece entrega de aplicaciones con Citrix XenApp. y se integra con la principal solución de la industria para streaming de aplicaciones, Microsoft App-V. Esto permite controlar el acceso a datos, administrar menos imágenes de escritorio, eliminar conflictos de sistema y reducir las pruebas de regresión de aplicaciones, donde la entrega de aplicaciones es imprescindible para una correcta virtualización de escritorios.

Para el usuario, la combinación de XenApp con App-V simplifica enormemente la incorporación, actualización y eliminación de aplicaciones utilizando un “autoservicio” de aplicaciones, donde se puede acceder a ellas instantáneamente desde cualquier lugar.

En esta transición de la era de la PC a la era de la nube se necesita que las nuevas tecnologías y metodologías ayuden a hacer la transición de una manera lo más transparente posible. Al entregar escritorios, aplicaciones y datos como un servicio de nube con XenDesktop, las empresas pueden ofrecer soporte rápido a las aplicaciones nuevas y existentes, migrar a nuevos sistemas operativos y entregar recursos corporativos a millones de nuevos dispositivos que entran al entorno de trabajo.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios