BAQUIA

Autismate, un app de iPad para ayudar a niños con autismo

Quien haya tenido contacto con niños autistas sabrá que no es un problema en absoluto sencillo de tratar. Autismate es una aplicación para iPad que trata de ayudar con este problema. 

La aplicación fue creada por Jonathan Izak para ayudar a su hermano de 10 años de edad, Oriel, y a otros niños con autismo que tienen dificultades con la comunicación.

Esta app, disponible por 49,99 dólares en la App Store, podrá almacenar grabaciones de voz, sonido, imágenes y videos para representar escenas virtuales que ayuden a socializar y a comunicarse a las personas que padecen este trastorno, del que se desconocen sus causas y la cura.

Izak explica en TechCrunch que creó su producto porque las soluciones de hardware existentes eran muy limitadas: "Son grandes, voluminosos y caros. Algunas de ellas pueden costar entre 9.000 y 12.000 dólares, y sólo proporcionan una funcionalidad limitada."

La aplicación utiliza el GPS del iPad para presentar a los usuarios escenas que son relevantes en su ubicación actual. Incorpora más de 12.000 símbolos, incluidas grabaciones de voz personalizados y voces sintetizadas para personalizar fácilmente la aplicación para las necesidades actuales y futuras de sus usuarios. 

Autismate tiene una interfaz intuitiva, y dispone de atención personalizada al cliente. El contenido existente dentro de la aplicación se puede compartir a través de correo electrónico. Las futuras actualizaciones aportarán características como el análisis de tareas en el lugar donde viven, horarios visuales con un premio o incentivo para completar todas las tareas, y un texto dentro de la imagen para usuarios que pueden escribir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios