BAQUIA

HP presenta su plataforma de aplicaciones

Desde que Meg Whitman se puso al frente de HP en septiembre pasado, parece claro que el negocio se desvía cada vez más hacia el software y las aplicaciones en detrimento del hardware. Si hace unos días presentaba Converged Cloud, su plataforma IaaS (Infrastructure as a Service) de alojamiento y servicios a medida en la nube, ahora es el turno de Enterprise Mobility, presentada ayer en Londres.

En HP Enterprise Mobile App Store las compañías podrán acceder a miles de aplicaciones para sus smartphones y tabletas. La solución de HP es multiplataforma, por lo que es compatible con los principales sistemas operativos actuales. Las aplicaciones se pueden probar previamente para medir su compatibilidad, y están disponibles en varios idiomas.

Se trata de una plataforma 100% open source, según explicó Tim Marsden, responsable de Aplicaciones y Cloud Enablement de HP. Los clientes corporativos podrán crear, certificar, distribuir y gestionar las versiones movilizadas y a medida de sus aplicaciones para empleados.

HP también ofrecerá el servicio Enterprise Mobility Gateway que, entre otras prestaciones, optimiza y garantiza el acceso a las aplicaciones en función del ancho de banda. “La explosión de smartphones y tabletas, cuyas ventas ya superan a las de PCs y portátiles, representan una increíble oportunidad para las telcos y sus clientes empresariales, que incrementarán la productividad de sus empleados”, ha asegurado Marsden. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios