BAQUIA

Microsoft anuncia novedades en Windows Intune

Windows Intune es la solución de Microsoft para administrar y proteger equipos a través de una combinación de servicios en la nube, funcionalidades de seguridad y actualización de licencias. De esta manera, se pueden administrar equipos desde prácticamente cualquier lugar, a través de una única consola en la nube.

En la conferencia Management Summit, Brad Anderson, vicepresidente de seguridad de Microsoft, adelantó ayer las novedades que incoporará la próxima versión de Intune, tal y como se recoge en el blog oficial de Windows.

Las principales novedades se centran en mejorar las prestaciones de gestión y seguridad en dispositivos móviles, y en añadir capacidades de gestión centradas en las personas. La idea es mejorar esas prestaciones sin aumentar el coste del servicio, que se mantiene en 11 dólares al mes por PC, lo que incluye hasta cuatro dispositivos móviles por licencia.

La próxima versión de Windows Intune se integrará con Windows Server Active Directory y Microsoft Exchange Server, permitiendo al departamento IT administrar los diferentes dispositivos usados en el trabajo, incluso si no son propiedad de la empresa.

También se podrán establecer desde Intune políticas de seguridad para los dispositivos móviles y reforzar las políticas de contraseñas y encriptación, además de desactivar un dispositivo a distancia en caso de pérdida o robo.

Otra novedad será la opción de administrar cuentas de usuario desde el Directorio Activo de Windows Azure, lo que permitirá crear software personalizado para cada empleado, garantizando así que dispongan de las herramientas necesarias para ser productivos.

Por último, Windows Intune ofrecerá acceso a un portal de autoservicio personalizado para cada empresa, donde los empleados podrán abastecerse de las aplicaciones necesarias para su trabajo, accediendo desde PCs, dispositivos iOS y Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios