BAQUIA

El smartphone de Mozilla y Telefónica se estrenará en Brasil

Mozilla y Telefónica siguen reforzando su alianza. Y es que ambas compañías han llegado a un acuerdo para que el smartphone Boot to Gecko se lance en Brasil, país en el que la compañía española lidera el mercado móvil de la mano de su filial Vivo. Telefónica cuenta con casi un 30% del mercado y está cerca de alcanzar los 75 millones de usuarios.

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Mozilla y Telefónica sorprendieron anunciando un proyecto conjunto para desarrollar un sistema operativo móvil propio. El proyecto, denominado Boot To Gecko, apostaba por la tecnología HTML 5 como eje del desarrollo, de forma que el sistema se adaptase a la evolución actual de la red.

Smartphone

La primera empresa en decidirse a fabricar dispositivos con Boot To Gecko como sistema operativo ha sido la brasileña Ztop. La compañía, a través de un comunicado en su blog oficial, ha confirmado que será la primera empresa del mundo en poner en el mercado dispositivos con este sistema. De esta manera, Ztop espera poner en el mercado a finales de este año los primeros dispositivos con Boot To Gecko.

La idea de Telefónica y Mozilla con este sistema operativo es permitir que los smartphones lleguen a más usuarios. Boot To Gecko está pensado para permitir altos niveles de rendimiento y funcionalidades en dispositivos de distintas gamas, lo que podría abrir las posibilidades a smartphones de precios reducidos. En este sentido, mercados emergentes como el brasileño podrían experimentar la proliferación masiva de este tipo de equipos.

Lo cierto, es que el mercado brasileño no ha dejado de crecer. Según los datos del regulador Anatel, Brasil superó en marzo los 250 millones de líneas móviles, con 3,2 millones de líneas nuevas ese mismo mes.  Además, Brasil superó los 52 millones de conexiones 3G durante el mes de marzo, frente a las 47 millones del mes anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios