BAQUIA

La polémica Companion Device License en Windows 8

Probablemente antes de que acabe el año, Microsoft tendrá en el mercado tabletas con su próximo sistema operativo, Windows 8. Y por eso es comprensible que utilice las licencias de software para penalizar (o encarecer, según se mire) a quien use tabletas con otro sistema operativo para acceder a escritorios virtuales.

A la ya voluminosa sección de licencias de uso del software, Microsoft añadirá en WIndows 8 una cláusula llamada Companion Device License (CDL), que permitirá acceder desde cuatro dispositivos diferentes al escritorio corporativo a través de VDI (Virtual Desktop Infrastructure).

Las organizaciones cuyos empleados utilicen iPads o tabletas Android para acceder a los escritorios virtuales deberán adquirir esa licencia CDL, cuyo precio Microsoft todavía no ha desvelado. Esa licencia no se paga para tabletas que funcionen con Windows RT.

Para el analista Paul DeGroot, de Pica Communications, se trata básicamente de una penalización para quien no compre una tableta con Windows RT.

Según Microsoft, cuando se utilicen como complemento a un PC licenciado con Windows Software Assurance, las tabletas con Windows RT recibirán automáticamente derechos VDA extendidos. "Estos derechos darán acceso a una imagen VDI completa ejecutando en un centro de datos, lo que hará de las tabletas Windows RT un gran complemento para los clientes corporativos", explica Erwin Visser, director de Windows Commercial Group.

(Fuente: www.crn.com)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios