BAQUIA

Cisco apuesta por Jabber para la comunicación con sus clientes

Durante el reciente Partner Summit 2012 celebrado la semana pasada en San Francisco, uno de los momentos más destacados fue el anuncio por parte de Barry O'Sullivan, vicepresidente de Cisco, de la incorporación de servicios de mensajería y videollamada de Jabber

Estos servicios estarán disponibles gratuitamente para los clientes que contraten soluciones de Cisco Unified Communications. El paquete de Jabber permitirá chatear en tiempo real, además de hablar y verse las caras, facilitando así la colaboración a distancia y la telepresencia.

El movimiento se interpreta como un desafío a Microsoft Lync, que con Skype tiene en sus manos otra poderosa herramienta de comunicación IP. Y también a otro competidor como Salesforce, que también ha incorporado Chatter gratuito para sus clientes.

Recordemos que Cisco compró Jabber en septiembre de 2008. Recientemente ha sacado la versión para iPad, y también está disponible para Windows, Blackberry, Android, iOS y Mac. Jabber permite acceso a comunicaciones de alta calidad vía vídeo, mensajería o voz, en cliente o en la nube. La versión para Windows también se integra con Office, Outlook y Exchange.

Según explicó O'Brien, facilitar a sus clientes el acceso a Jabber sin costes adicionales dará a los socios de canal mayores oportunidades para vender sus soluciones de voz, vídeo y telepresencia, en una nueva oportunidad de negocio que Cisco estima en 42.000 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios