BAQUIA

FlexPod es la primera infraestructura de centro de datos validada para nubes privadas por System Center 2012

Para los clientes interesados en beneficiarse de la última versión de System Center 2012 y de las tecnologías que hacen posible la nube privada de Microsoft, Cisco y NetApp anuncian que la infraestructura compartida FlexPodTM es la primera solución de centro de datos validada por Microsoft para el actual Microsoft Private Cloud Fast Track 2.0.

A través del programa Microsoft Private Cloud Fast Track 2.0, Cisco y NetApp han colaborado con Microsoft para ayudar a los clientes a reducir el tiempo de despliegue de la infraestructura y las aplicaciones de días a horas, al mismo tiempo que consiguen una mayor utilización de sus pools de recursos virtuales y físicos.

FlexPod es un diseño arquitectónico probado que combina redes, computación y almacenamiento en una infraestructura compartida, lo que ayuda a las organizaciones a incrementar la velocidad de despliegue, reducir el riesgo y rebajar el coste total de propiedad.

FlexPod soporta múltiples aplicaciones y cargas de trabajo para ayudar a los clientes y partners a acelerar y simplificar su transición a la nube. La infraestructura compartida, flexible y escalable, ha sido probada para reducir el riesgo de despliegue, incrementar la eficiencia del centro de datos y crear una infraestructura compartida flexible.

Por otro lado, para los despliegues de virtualización de puestos de trabajo, Cisco y NetApp han desarrollado una nueva arquitectura de diseño validada para la nube privada de Microsoft, con el software Citrix XenDesktop sobre la infraestructura compartida FlexPod. Al suministrar los escritorios, aplicaciones y datos como un servicio en la nube con XenDesktop, las empresas pueden dar un rápido soporte a las aplicaciones nuevas y existentes, migrar a nuevos sistemas operativos y suministrar recursos corporativos a millones de nuevos dispositivos que entren en funcionamiento en el entorno de trabajo.

FlexPod con Microsoft Private Cloud se apoya en Windows Server 2008 R2 y System Center 2012 y es el primer diseño validado por Microsoft para el actual programa Microsoft Private Cloud Fast Track 2.0.

Los paquetes de gestión Cisco UCSTM y el plug-in NetApp OnCommandTM para Microsoft permiten a los clientes monitorizar y gestionar FlexPod y cualquier aplicación que se ejecute desde una única interfaz. Los clientes pueden gestionar de forma completa los sistemas de almacenamiento de NetApp y Cisco UCS desde dentro de System Center 2012, y pueden automatizar los flujos de computación y almacenamiento a lo largo de su infraestructura cloud.

El diseño validado combina el recién lanzado Microsoft System Center 2012 con la tecnología NetApp FlexClone y la automatización Windows PowerShell, para aprovisionar las máquinas virtuales de puestos de trabajo a una escala hasta 25 veces más rápida que los diseños VDI construidos con las soluciones de almacenamiento tradicionales. El diseño validado se beneficia además de NetApp Flash Cache para soportar el arranque simultáneo de las máquinas virtuales de puestos de trabajo, a una escala sin precedentes con las tecnologías de almacenamiento tradicionales, hasta 2.000 en menos de 25 minutos.

Asimismo, para los despliegues de virtualización de puestos de trabajo, Citrix XenDesktop sobre Windows Server Hyper-V es la primera carga de trabajo validada por Cisco y NetApp para ejecutarse sobre FlexPod con Microsoft Private Cloud. Esta solución combinada ayuda a los clientes a adoptar los estilos de trabajo móvil para sus empleados, permitiendo el acceso desde cualquier parte y en cualquier momento a los puestos de trabajo, aplicaciones y datos asociados a Windows.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios