BAQUIA

Acuerdo entre Facebook y Sophos para proteger a los usuarios de la red social

Sophos, compañía de seguridad y protección de datos, ha llegado a un acuerdo con Facebook para ayudar y proteger a los usuarios de los enlaces que redirigen a sitios web maliciosos o con malware.

Así, Facebook utilizará la base de datos de SophosLabs, la red global de centros de investigación de Sophos, junto con sus propias herramientas y medidas de seguridad, con el objetivo de ayudar a los usuarios a evaluar sí un enlace ampliamente distribuido puede ser malicioso.

Cuando los usuarios de Facebook accedan a un enlace, ésta consultará su base de datos de URLs maliciosas –alimentada por SophosLabs- para comprobar el estado del mismo. Después, Facebook informará a sus usuarios sí el enlace es malicioso, redirigiéndoles a una página que ofrecerá diversas opciones: continuar bajo su propio riesgo, volver a la pantalla anterior u obtener más información sobre por qué el link ha sido señalado como sospechoso.

A los usuarios de Mac también se les dará la opción de descargar la versión gratuita de Sophos Anti-Virus for Mac Home Edition desde la página de Facebook de Sophos, como parte del Martketplace AV de Facebook.

"Estamos encantados de haber iniciado esta asociación con Sophos para proteger mejor a nuestros usuarios, tanto dentro como fuera de Facebook", afirma Joe Sullivan, Jefe de Seguridad de Facebook. "Creemos que la incorporación de un líder en la industria de inteligencia de seguridad informática con su experiencia nos ayudará a brindar una mayor seguridad a los que utilizan Facebook".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios