BAQUIA

Emprender… y la envidia del éxito

Hay emprendedores natos pero la mayoría lo son con el tiempo. Necesitan ver que otros, que ellos consideran similares a si mismos, lo hacen y, sobre todo, que algunos han tenido un gran éxito. Nada mejora más el ambiente emprendedor de un país o de una región que el hecho de que en el/ella se hayan tenido varios casos de éxito en proyectos emprendedores.

En España, los emprendedores que han sabido crear una empresa con valor y, en algunos casos, la han vendido con buenos beneficios para ellos y para sus accionistas, son muy pocos y, además, muchos de ellos no quieren aparecer en la prensa para vivir más tranquilos y huir de la maldita envidia hispana.

No puede seguir siendo así. ¿Porque en USA un emprendedor es un héroe? y en España, en cuanto tiene éxito, es ya un “vulgar” empresario que merece toda nuestra envidia. A saber como lo ha conseguido, claro con padres ricos, así cualquiera, si yo me hubiera podido pagar un MBA de 130.000 Euros sería más fácil, menuda suerte ha tenido, dio con un filón sin querer…y así frases de lo menos admirativas.

¿Por que no decimos algo así como? Menudo curro, ha estado 5 años sudando la camiseta, le ha costado su matrimonio, ha creado 500 puestos de trabajo, ha sido increíble trabajar con él/ella, gente así nos hace falta para generar empresas del Siglo XXI…

Nos hace falta mucho más de lo segundo y mucho menos de lo primero…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios