BAQUIA

LG también apuesta por el almacenamiento cloud

Estar en la nube parece algo fundamental para las grandes empresas. Ya no es sólo seguir la senda que marcan Google con Drive, Microsoft con SkyDrive o Apple con iCloud. También fabricantes de servicios y hardware son consciente de la importancia de estar siempre disponibles en la nube. 

Ahora es el turno de la coreana LG, que acaba de presentar la beta de LG Cloud, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios acceder a sus archivos guardados en la nube desde cualquier teléfono de LG, tableta o desde una televisión con conexión a Internet.

Los contenidos registrados desde un smartphone pasan automáticamente a LG Cloud y están disponibles en el PC y en el smartphone de forma instantánea. De igual manera, se pueden compartir contenidos desde los otros terminales.

El servicio, disponible de momento unicamente en Estados Unidos y Corea del Sur, ofrecerá 5 GB de almacenamiento gratuito. Los usuarios que accedan desde un televisor LG inteligente tendrán 50 GB de almacenamiento gratuito durante seis meses.

Según Havis Kwon presidente y director ejecutivo de la compañía, "Los consumidores no quieren ir a una nube para la música, a otra para los  vídeos, a otra para las fotos y a otra para sus archivos de oficina. Al final, nuestra solución trata de hacer la vida más cómoda".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios