BAQUIA

Microsoft invierte 300 millones de dólares en el e-reader Nook

Microsoft anunció hoy que invertirá 300 millones de dólares para hacerse con el 17,6% de una nueva subsidiaria de Barnes & Noble que incluirá su e-reader Nook.

La compañía Barnes & Noble será propietaria del otro 82,4% de la nueva filial, que tendrá una relación permanente con las tiendas de la compañía. Barnes & Noble no ha decidido todavía el nombre definitivo de esta nueva filial.

Uno de los primeros beneficios para los clientes será una aplicación para Windows 8, que extenderá el alcance de la librería digital de Barnes & Noble, proporcionando uno de los mayores catálogos digitales en el mundo de los ebooks, revistas y periódicos a los millones de clientes de Windows en todo el mundo.

Esta nueva filial de Barnes & Noble también entrará de lleno en el sector de la educación en colaboración con la Escuelas de Negocios. Barnes & Noble a través de Nook, su e-reader, proporcionará a los estudiantes y educadores la plataforma tecnológica por excelencia para la distribución y gestión de materiales educativos digitales en el mercado.

Entre Microsoft y Barnes & Noble, se mantenían abiertos varios procesos legales por temas de patentes. Este acuerdo ha dado por finalizadas estas disputas, ya que Microsoft licenciará distintas tecnologías de los tablets y e-readers Nook.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios