BAQUIA

RIM presenta la plataforma BlackBerry 10: adiós al diseño clásico

Research In Motion presentó ayer su visión para la plataforma BlackBerry 10 en la conferencia BlackBerry World, en Orlando (Florida). En su primera aparición pública, el nuevo CEO de la compañía, Thorsten Heins, fue el encargado de dar a conocer el nuevo sistema operativo y el paquete de herramientas inicial para desarrolladores para el desarrollo de software nativo y HTML5.

Blackberry 10, que llegará al mercado a finales de año, supone una ruptura total en la interacción con los terminales de RIM, con un cambio completo en la arquitectura de la plataforma. La interfaz táctil pasa a ser dominante, sustituyendo el clásico pad y teclado físico de las BlackBerry por uno virtual.

Con esto RIM intenta una forma de "ponerse al día", o de recortar diferencias con los iPhone y Androids. Como se ve en el vídeo de la presentación, desde finales de año los clásicos y reconocibles modelos de la BlackBerry serán historia, dando paso a diseños mucho más cercanos a los smartphones más populares en la actualidad.

0

Los desarrolladores tendrán a su disposición para probar sus aplicaciones BlackBerry 10 dev alph, un terminal con pantalla de 4,2 pulgadas, que puede dar algunas claves sobre la próxima línea de diseño y funcionalidades: soporte para NFC, 1 GB de RAM y memoria interna de 16 GB, más microSIM.

En el acto también se presentó la nueva plataforma para desarrolladores, a la que se puede acceder desde http://developer.blackberry.com. Los desarrolladores pueden utilizar esta primera versión beta de las herramientas para empezar a construir aplicaciones de BlackBerry 10 y mientras vayan evolucionando las herramientas durante los próximos meses, los desarrolladores tendrán acceso a una serie de APIs que les permitirán construir más aplicaciones integradas.

Entre las herramientas están el SDK nativo para BlackBerry 10 con Cascades, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas de alto rendimiento en C/C++ o Qt. El conjunto de herramientas también incluye soporte para desarrolladores de aplicaciones HTML5 con el SDK WebWorks para BlackBerry 10, permitiéndoles crear aplicaciones parecidas a las nativas utilizando tecnologías comunes de programación web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios