BAQUIA

Arranca edX, la plataforma online del MIT y la Universidad de Harvard

No todo el mundo puede estudiar en Harvard ni en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Pero lo que sí podremos hacer a partir de ahora es aprender en edX, la plataforma de educación online que acaban de poner en marcha las dos instituciones vecinas de Cambridge.

Cada una de ellas ha aportado 30 millones de dólares al proyecto, que surge en parte por la fuerte rivalidad que existe en Estados Unidos entre las universidades punteras. Y es que edX es también respuesta a la Universidad de Stanford, que ya lleva un año colgando cursos en Internet, aunque en su caso hay que pagar para seguir las clases.

En edX tanto Harvard como el MIT colgarán cursos que podrán seguir todos los interesados. Todas las clases serán gratis, aunque los promotores buscarán patrocinadores para que el proyecto no se convierta en una carga para sus presupuestos.

Además, la universidad y el MIT planean desarrollar la plataforma open source MITx, a la que en el futuro se podrán unir otras instituciones que quieran participar en iniciativas de e-learning. En ella se colgará material avanzado de estudio, como cuestionarios, programas adaptados al progreso de cada estudiante, tutorías y laboratorios online o wikis colaborativos.

Según el diario Boston Globe, los primeros cursos de la Universidad de Harvard estarán colgados este verano, y versarán sobre Informática, Ciencias Sociales y Humanidades.

0

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios