BAQUIA

Una mesa de 20 con 7 nacionalidades

Siempre me ha llamado la atención lo distintas que son las mesas con comensales de muchas nacionalidades diferentes. Aunque el idioma común, en la mayoría de los casos, sea el inglés, siempre se hacen apartados de español, alemán o sueco y, alguna vez, todavía pocas, chino.

Desde el punto de vista de una start-up de Internet es bueno contar entre tus inversores con gente de otros países y conocimientos diferentes a los tuyos que pueden ser clave cuando trates de expandir tu empresa más allá de España.

Creo que una de las carencias del entorno Internet hispano es la falta de inversores extranjeros que enriquezcan el cambio y potencien la globabilización de nuestras empresas. Salimos poco y, aunque esté creciendo el número de empresas españolas que se presentan a los premios Red Herring, por ejemplo, todavía seguimos siendo una representación anecdótica de entre las miles de start-ups de nuestro país.

Hay que salir más y contrastar nuestro esfuerzo fuera de nuestras fronteras. Siempre se aprende algo, aunque haya que tener cuidado en no descuidar “la cocina” mientras tanto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios