BAQUIA

¿Sabes lo que es A/B testing?

Os recomiendo leerlo en WIRED de este mes. El Fondo de Clinton Bush para Haiti, por ejemplo, consiguió mejorar el nivel de ingresos, tan solo en un mes, en un millón de dólares lo que representó un 10,2% de los ingresos anteriores.

La base del test es simple. Nada se puede dar por sabido ni por bien hecho hasta que se ha testado y testado, usando técnicas que permiten dirigir al visitante a distintas páginas que solo ven ellos y viendo cual es la reacción real de todos ellos a cada página que visitan y que es, en cada caso, diferente. Es decir, no se fija una página hasta que los datos no prueban que es la mejor.

El sistema permite dirigir a los usuarios a 200 o 500 páginas diferentes que cada uno considera es la página del site y, los datos que producen, se analizan en detalle hasta quedar claro cuales son las que obtienen mejores resultados. La opinión es barata pero los datos marcan la diferencia. Todos pueden probar la solución que quieren pero, al final, los datos mandan.

Es la clave del éxito de empresas como Amazon, Netflix o el propio Google. Prueba, prueba y vuelve a probar, luego mide, mide y vuelve a medir. Las que consiguen los mejores datos continúan las demás son apartadas de la Web por muy prometedoras que parecieran en su creación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios