BAQUIA

¿Coches sin conductor? En Nevada, es posible gracias a Google

Los coches sin conductor ya son permitidos en las carreteras de Nevada, que se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en permitir que los vehículos puedan solicitar su propia licencia de conducción. Esta licencia fue concedida a Google por el Departamento de Vehículos Motorizados.

Durante más de una década, los fabricantes de automóviles han estado investigando sobre los errores humanos más frecuentes al volante. De este modo han ido aplicando innovaciones como las alertas por salirse del carril, los frenos inteligentes o el aparcamiento automático.

Pero una vez más, Google da un paso por delante. Esta vez supera el ya conocido control de crucero, y elimina definitivamente al conductor, cuya función será únicamente la de supervisar. Y quizás en un futuro se pueda prescindir incluso de su presencia.

Según un artículo de The Thelegraph, un coche de prueba ha sido capaz de recorrer 140.000 kilómetros sin ningún contratiempo. Toda una hazaña por parte de Sebastian Thrun, profesor de la Universidad de Stanford y vicepresidente de Google.

Las matrículas de estos coches tendrán un fondo rojo y un símbolo de infinito a la izquierda. Hasta el más allá…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios