BAQUIA

La falta de optimismo como tónica

Las cosas están mal según todos los comentarios de los denominados expertos en Economía pero para mi, que no lo soy, lo más frustrante es la falta de optimismo patrio. No creo que las cosas se vayan a arreglar porque estemos todos deprimidos y creyendo que no se puede hacer nada con un sentimiento fatalista tan poco motivador.

Hay muchas razones para sentir optimismo en una España que dejó de ser tercermundista hace solo un par de décadas y ahora afronta retos importantes pero, por lo menos eso creo yo, yo mayores que pasar de ser un pais en vías de desarrollo a contar como una de las economías mundiales de mayor crecimiento.

Los políticos no ayudan con sus discursos. “La cupa es tuya, no la tienes tu”. No son discursos de hoy. ¿Porque los dos partidos mayoritarios no hacen una alianza/frente para el relanzamiento del país y suman en vez de restarse a diario iniciativas?

En estos días tengo aquí a mis socios de DaD Asia como ya os he explicado. Me dicen que el ritmo de crecimiento de los españoles en China va en aumento exponencial. La emigración de nuestra materia gris solo será beneficiosa si conseguimos que nuestro país vuelva a ejercer un efecto llamada sobre ellos y haga que, cuando tengan éxito, y muchos lo tendrán, piensen en volver a España y generar aquí nuevos negocios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios