BAQUIA

Los datos de 55.000 cuentas de Twitter han sido filtrados

Un grupo de hackers ha publicado los nombres de usuario y contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter.

Las cuentas y las contraseñas fueron publicadas en Pastebin. Nada menos que cinco páginas que aún siguen colgadas, por lo que si algún usuario de Twitter sospecha de haber sido afectado, puede consultar su cuenta en el listado: página 1, página 2, página 3, página 4 y página 5.

Por ''suerte'' se ha confirmado que más de 20.000 cuentas estaban duplicadas, y otras muchas pertenecían a spams. Por otra parte, Twitter ha comprobado que algunas de las cuentas no corresponden a la contraseña a la que están asociadas.

Según fuentes cercanas a la red social, Twitter ya está trabajando para solucionarlo. Mientras tanto se está llevando a cabo el reinicio de las contraseñas de aquellas cuentas que puedan haber sido afectadas.

De momento no sé sabe quién está detrás de la filtración, ni cuáles han sido los intereses. Pero debido a la cantidad de cuentas que han sido detectadas como spam, se baraja la posibilidad de que se tratase del listado de cuentas falsas de algún spammer.

Hay que recordar que Twitter ya ha tenido anteriormente problemas de seguridad. Las cuentas más afectadas suelen ser las de famosos. Lady Gaga, Britney Spears y Justin Bieber ya han sido víctimas de hackers, que incluso se atrevieron con la cuenta de Barack Obama. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios