BAQUIA

Relanzar un proyecto

El planteamiento lógico desde un punto de vista financiero es dejar caer aquellos proyectos que no prosperan. Sin embargo, en muchos de ellos, se ha acumulado un \”know how\” y, lo más importante, un equipo, que ha sabido hacer algunas cosas bien. De repente encuentran un nuevo ángulo y vuelven a los inversores con el nuevo planteamiento. ¿Que hacer?

Eso es precisamente lo que le pasó a Kevin Systrom y MIke Krieger, los fundadores de Instagram, cuando iniciaron su aventura con el lanzamiento de Burbn, el proyecto inicial, financiado entre otros por Marc Andreessen. Marc, un genio de Internet que fundó Netscape, no quiso volver a invertir y \”solo\” ha conseguido 78 millones de $ pero todo el mundo considera eso un fracaso (no me importaría tener unos cuantos fracasos de este estilo…:-)).

Es difícil encontrar grandes proyectos y buenos equipos. Cuando se encuentran, en mi opinión, hay que volver a intentarlo con ellos. Muchos inversores que renuncien habrán perdido oportunidades aunque el caso de Instragram sea claramente una gran excepción.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios