BAQUIA

Etsy recibe 40 millones de dólares de financiación

La startup neoyorquina Etsy.com ha anunciado una amplicación de capital de 40 millones de dólares, con lo que su financiación total alcanzaría a la cifra aproximada de 91 millones. 

Esta nueva inyección de capital ha sido liderada por Index Ventures, Accel Partners, Union Square Ventures, Hubert Burda Media y los socios Glynn. Con esta financiación la empresa pretende continuar la expansión internacional, que se ha comenzado con la ampliación a Francia y Alemania.

Según Fred Wilson, socio director de Union Square Ventures, Etsy es diez veces más grande de lo que era hace cuatro años, cuando se unió el director actual Chad Dickerson, y tiene el potencial para ser incluso diez veces mayor que su tamaño actual en un periodo de cinco a diez años. Dickerson llegó a la dirección de Etsy por su conjunto de valores y con intención de aportar un grano de arena en cambiar el funcionamiento de la economía.

Etsy.com es una tienda virtual de artículos hechos a mano. Puedes encontrar desde productos de arte o fotografía hasta ropa, joyas, y productos comestibles. Además el sitio está especializado en venta de artículos vintage, y todos ellos cumplen la condición de tener al menos 20 años de antigüedad. La startup se define a si misma cómo ''algo más que una tienda virtual'', una comunidad de artistas, creadores, coleccionistas y pensadores.

Además de la financiación, Etsy ha comunicado que ha obtenido la certificación de Corporación tipo B (corporación de beneficio), una forma jurídica destinada a empresas que buscan soluciones a los problemas sociales y ambientales, y que en teoría no deberían tener ánimo de lucro

Sin duda, al aceptar el certificado de Corporación tipo B, Etsy pasará a ser una gran empresa no sólo desde una perspectiva empresarial, también desde una perspectiva comunitaria. Etsy deberá asumir la labor de ser una empresa socialmente responsable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios