BAQUIA

App Center: Facebook lanza su propia tienda de aplicaciones

App Center, la tienda de aplicaciones de Facebook ha sido presentado hoy. Según el blog del desarrollador, App Center estará disponible en las próximas semanas. Además el producto estará diseñado para ser utilizado en ordenadores y smartphones, tanto Android como iPhone.

Esta tienda de aplicaciones contará con una descripción de cada aplicación con pantallazos y opiniones de los usuarios, y un enlace para la descarga correspondiente en Google Play o App Store.

El éxito de cada aplicación estará ligado a la calidad (o popularidad) de ésta, ya que la tienda contará con un ranking de popularidad votado por los usuarios, e incluso las valoraciones negativas podrían hacer desaparecer una aplicación de la lista.

Aunque la mayoría de las apps serán freemium o gratuitas, Facebook ha anunciado que permitirá las aplicaciones de pago, y que ofrecerá a los usuarios la opción de pagar una tarifa plana para utilizarlas. De momento esta opción está en desarrollo y tardará algo más en llevarse a cabo.

Según TechCrunch, la compañía también está considerando rebajar el famoso 30% de comisión que se lleva sobre las ventas en su red, al menos para las aplicaciones que no sean juegos, que generalmente llevan implícitos mayores costes de desarrollo.

Por si fuera poco, el 18 de mayo Facebook comenzará a cotizar en bolsa. Parece que la red social tiene las pilas más cargadas que nunca.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios