BAQUIA

Socialmatic, la cámara que hace fotos con filtros de Instagram

A todos los fans de Instagram, les gustará la idea de una cámara que directamente aplica los filtros de la popular aplicación. Instagram Socialmatic Project es el resultado de la fusión entre la app y una cámara con cierto aire retro, del estilo Polaroid.

Se trata de una idea del estudio de diseño italiano ADR. De momento es sólo un prototipo, que busca financiación para fabricarse en serie.

El objetivo es conseguir 50.000 dólares en la web de crowdfounding Indiegogo, para crear una startup que se asocie con un fabricante. Sus promotores quieren que la cámara cueste menos de 350 dólares, y los que aporten capital al proyecto la podrán comprar con un descuento, además de la satisfacción de saberse partícipes de su creación.

Socialmatic funcionaría con un sistema operativo propio, InstaOs 1.0. Tendría 16 GB de capacidad, pantalla táctil en formato 4:3, zoom óptico, flash LED, conexión Wifi y Bluetooth para integrarse con Facebook y Twitter. Además, cuenta con dos lentes, una para la captura principal y otra para aplicar los filtros, escanear códigos QR y funcionar como webcam.

Socialmativ

Además de todo eso, la cámara podría imprimir las fotos al instante, gracias a una impresora interna y cuatro cartuchos de tinta. Las fotos se imprimirían en papel cuadrado con una tira adhesiva, para poder pegarlas nada más salir de la cámara. Otra curiosidad es que Socialmatic permitirá escribir el texto que queremos queaparezca en la foto.

Al margen de que el proyecto se haga realidad o no, la fiebre Instagram hará que este año veamos más de una cámara digital con filtros incorporados para retocar las imágenes al estilo vintage, una tendencia que causa furor el mundo de la fotografía e incluso del diseño gráfico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios