BAQUIA

Inventa tu espacio. Si copias siempre vas por detrás

La mayoría de los proyectos de Internet son copias de otros. Eso te hace ir siempre copiando al líder de tu segmento. Lo ideal es inventar un segmento en el que tu start-up sea la referencia porque se lo ha inventado. No es tan difícil como parece. Sigue estando todo por hacer y, dedicando tiempo y esfuerzo, se puede re-inventar casi cualquier espacio que proviene del Siglo XX sin cambios.

La mayoría de los servicios y productos del siglo pasado no tenían en cuenta la inmediatez de un móvil inteligente siempre con el cliente potencial y por ello sus “envoltorios” comerciales dejan mucho que desear. Se puede reinventar casi todo y los buenos emprendedores deben dedicarse a ello.

Las redes sociales son un entorno perfecto para experimentar a bajo coste si una idea, un nuevo servicio o un producto novedoso tiene “gancho”. Pocos emprendedores le dedican el tiempo suficiente a “testar” su idea en las redes sociales y convencer cliente potenciales de la bondad de su oferta.

Inventar un segmento puede ser un gran negocio, copiar, aunque más fácil, te hace estar siempre a merced de los líderes del sector y, casi siempre, llegas tarde.

El gran éxito de Facebook fue reinventar las redes sociales, centrarlas en personas con nombre y apellidos y apostar porque la gente querría desvelar quienes son realmente en contra de la tendencia anterior del anonimato. Además, luego desarrolló una especial intensidad con el producto que no dejaba de mejorar a diario.

No os engañéis, está todo por  hacer…no perdáis el tiempo copiando…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios