BAQUIA

“Good to Know”: los consejos de Google para proteger tu información en la Red

Si alguien sabe de datos personales, ese es Google. Para que todos comprendamos algo más sobre su funcionamiento, saber cómo administrarlos o protegerlos, la compañía ha presentado la plataforma "Good to Know", en castellano "Está bien saberlo".

La plataforma se estrenó en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, con consejos sencillos y prácticos para enseñar al usuario a proteger su información en la red y comprender mejor cómo funciona. Ahora se presenta en otros doce idiomas (llegará a 30 en las próximas semanas) con la incorporación además del Centro de Seguridad Familiar.

Con esta iniciativa se pretende enseñar a manejar la presencia online para estar seguros en Internet. Por ejemplo, se enseña cómo escoger una contraseña segura, reconocer si alguien está suplantando la identidad de una persona u organización, o duplicar la seguridad de una cuenta con la verificación en dos pasos.

Este vídeo nos recuerda cinco medidas básicas de seguridad, que por muy recordadas que sean, a menudo olvidamos o descuidamos: elegir contraseñas seguras, verificar las cuentas, actualizar el software, desconfiar de mensajes o páginas sospechosas y revisar periódicamente el ordenador en busca de malware.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios