BAQUIA

Nueva plataforma para maximizar el retorno sobre Big Data

Informatica Corporation, compañía especializada en software de integración de datos, ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su plataforma Informatica 9.5, diseñada para maximizar el retorno sobre Big Data de sus clientes a partir de tres premisas: incrementar el valor empresarial de los datos, reducir el coste y explotar el potencial de Big Data.

“El movimiento hacia la nube, las redes sociales y la movilidad están alimentando el enorme crecimiento de Big Data, con un aumento de los datos a nivel mundial estimado en hasta 44 veces su volumen actual solo en el próximo año”, señala Girish Pancha, chief product officer en Informática. “Si se sabe manejar, Big Data puede aportar un excepcional valor a la empresa".

Big Data es una confluencia de tres tendencias tecnológicas distintas pero relacionadas: Big Data de transacciones, Big Data de interacciones y Big Data de procesamiento.

La promesa de Big Data está relacionada con su capacidad para impulsar la ventaja competitiva, la productividad empresarial y nuevos ingresos y beneficios. La plataforma Informatica 9.5 ayuda a las organizaciones a atender satisfactoriamente todos los aspectos de las tres megatendencias de Big Data:

Procesamiento de Big Data. IDE visual unificado para Hadoop capacita a los desarrolladores que no son expertos en Hadoop para crear lógica de negocio y desplegarla en Hadoop utilizando un entorno de desarrollo visual intuitivo y familiar; las transformaciones nativas de Hadoop aceleran el desarrollo de transformaciones de datos complejas y, por tanto, aportan un valor más rápido para los desarrolladores Hadoop.

Big Data de interacciones. El MDM social integra los perfiles sociales de los clientes con los datos maestros de clientes existentes, para incrementar la fidelización de clientes y la cuota de mercado.

Big Data de transacciones. La replicación de datos universal, la ultra mensajería y PowerExchange suministran los datos transaccionales a Hadoop para reducir los costes de procesamiento.

Informatica 9.5 estará disponible a partir de junio de 2012. La siguiente versión, Informatica 9.5.1, estará disponible en el cuarto trimestre de 2012.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios