BAQUIA

Nvidia VGX: la primera GPU creada para la nube

La GPU Nvidia VGX es la primera desarrollada específicamente para su uso en la nube, según ha anunciado el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, en la conferencia GPU Technology de California. Se trata de una unidad gráfica de procesamiento basada en la arquitectura Kepler. Aunque por el momento no tiene fecha de lanzamiento, se baraja su salida al mercado a finales de año.

Los sistemas de streaming de videojuegos en la nube se enfrentan continuamente a limitaciones como la velocidad de acceso, los problemas de latencia en los servidores y el consumo de energía.  Pero Nvidia ha dado con una solución integral para estos problemas. Se llama GeForce Grid, y es una plataforma capaz de virtualizar GPUs, ofreciendo varios streamings simultáneos de juegos con un único GPU, y con un consumo de energía más bajo. Además es más económico, y reduce la latencia de servidores.

Estas GPUs  son capaces de renderizar todo el contenido necesario que provenga de una aplicación o juego, para luego enviar el resultado a una localización remota. El objetivo es poder disfrutar de la potencia de una nueva GPU para poder disfrutar de juegos de alta gama incluso en un iPad.

Según ha demostrado Huang durante su intervención, un sólo nodo de VGX es capaz de atender simultáneamente a un grupo de hasta 100 usuarios. De esta forma, con GeForce GRID los  juegos en la nube no estarán unidos al concepto de “un GPU por jugador”, se incrementará su eficiencia y los precios serán más accesibles para los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios