BAQUIA

ALOJATIC: primer vivero de empresas cloud de España

El vivero ALOJATIC, situado en Europolis de Las Rozas (Madrid), nace del acuerdo entre la Asociación de Empresas de Cloud Computing (EUROCLOUD), APGISA, KEYCLOUD, TERREMARK y LENER, además del apoyo del Ayuntamiento de las Rozas y otras empresas teconlógicas y de apoyo a los emprendedores.

El vivero está diseñado en una primera fase para 10 puestos, donde los emprendedores podrán contar con el acceso a IaaS (Iinfraestructuras como servicio), incluidas en el coste del alquiler del espacio, desde 100 €/mes. La selección de proyectos ya está abierta en la web del vivero, y los primeros puestos comenzarán a ocuparse el 4 de junio.

Un Consejo Asesor formado por profesionales nacionales e internacionales informará de los proyectos presentados por los emprendedores y velará para que el negocio cuente con el mejor asesoramiento o información posible.

Un segundo nivel de asesores estará formado por profesionales en activo que de manera voluntaria atenderán a los emprendedores en materias que ellos demanden, ofreciéndoles asesoramiento sobre aspectos fiscales, legales, tecnológicos, comerciales o logísticos.

Las empresas o proyectos profesionales seleccionados no podrán estar más de dos años en el vivero, y sólo podrán ocupar dos puestos por proyecto. Al cabo de ese tiempo habrán acelerado su implantación en el mundo real de las empresas y estarán en mejores condiciones de competir, dejando el espacio a nuevos emprendedores.

El vivero espera igualmente crecer con las aportaciones de otras empresas e instituciones que quieran colaborar con estos emprendedores cloud para ayudarles en sus inicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios