BAQUIA

holaIO, una herramienta para desarrolladores móviles creada por dos emprendedores de 16 años

La startup española holalabs presenta holaIO, un framework para móviles que simplifica el desarrollo de aplicaciones evitando tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo, con ahorros de tiempo y recursos.

La plataforma ha sido creada por dos jóvenes emprendedores de 16 años, Alberto Elías y Luis Iván Cuende, fundadores de la startup desde donde desarrollan distintos proyectos de innovación a partir de tecnologías web y móviles.

La idea es evitar tener que duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar un mismo contenido para lanzar una aplicación en las distintas plataformas. El servicio es SAAS, libre y gratuito y el modelo de negocio está basado en la consultoría técnica y la ampliación del ancho de banda.

Con holaIO los desarrolladores podrán tener su contenido en un sólo sitio, en la web, mientras que en el resto de plataformas simplemente se reutilizan. Gracias a la creación de una serie de librerías para Android, iOS y Javascript, el desarrollador solo tendrá que utilizarlas en su aplicación y empezar a reutilizar contenido, ahorrando tiempo y dinero.

Esto es posible haciendo solicitudes a la librería, indicando la web y el contenido deseado. La librería pasa dicha solicitud a unos servidores de forma segura a través de https, que se encargan de obtener todo el contenido y devolverlo en un JSON que el desarrollador podrá parsear muy fácilmente y mostrando dicho contenido. Al funcionar a través de los servidores de holalabs elimina el consumo de bando de ancha y de recursos de los dispositivos móviles. Las librerías son libres y pueden encontrarse en Github donde además está disponible toda la documentación.

Además, se han preparado otras dos herramientas dirigidas a desarrolladores: un selector visual para  seleccionar el contenido de forma interactiva de una página y ver el selector CSS3 correspondiente a dicho contenido; y una demo donde el desarrollador introduce la solicitud que quiere hacer a los servidores y ve el JSON que le devolvería. De esta forma, podrá preparar sus solicitudes, que luego introducirá en su código, de forma completamente interactiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios