BAQUIA

Quién es quién en el cloud: las 10 personas más influyentes del sector

En un sector como el del cloud computing, cada vez más presente y relevante en todo lo relacionado con la tecnología, ya empieza a diferenciarse quién marca tendencias y quién las sigue.

Publiinfofax

En Wired encontramos una lista con los diez directivos más destacados del sector:

1. Werner Vogels, CTO de Amazon: responsable de la estrategia cloud de uno de los líderes del sector.

2. Steve Herrod, CTO de VMware: ha llevado a su empresa de gigante de la virtualización a dominador del sector cloud.

3. Lydia Leong, Vicepresidenta de Investigación de Gartner: dirige la sección de análisis cloud de la prestigiosa consultora, además del Cuadrante Mágico IaaS.

4. James Staten, Vicepresidente de Forrester: un gran evangelista en eventos y charlas, además de un imporante analista de la virtualización y el cloud.

5. Randy Bias, CEO de Cloudscaling: empezó su carrera en GoGrid, uno de los primeros proveedores de IaaS en los EEUU. Escribe un blog sobre cloud desde 2007.

6. Bernard Golden, Vicepresidente de enStratus: autor de "Virtualization for Dummies", el libro hasta la fecha más vendido en el sector, además de dirigir la sección de Virtualización y Cloud en la revista CIO Magazine.

7. Pat O’Day, CTO y co-fundador de Bluelock: primero ayudo a convertir a VMware en proveedor estratégico, y ahora está colocando a Bluelock a la altura de los grandes en IaaS.

8. Marc Benioff, CEO y fundador de Salesforce.com:  fundó la compañía en 1999, estableciendo el concepto de Software as a service (SaaS) y siendo una de las referencias desde entonces.

9. James Urquhart, Vicepresidente de enStratus: antiguo estratega de cloud computing en Cisco Systems, y autor del popular blog “The Wisdom of Clouds”.

10. Steven VanRoekel, CIO del Gobierno Federal de los EEUU: ocupa el cargo desde agosto de 2011, y ha sido un gran impulsor de iniciativas públicas en torno al cloud con su programa “Cloud First Initiative”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios