BAQUIA

Indra y Microsoft colaboran en servicios cloud sobre Windows Azure

Esta joint venture está orientada a proporcionar soluciones asequibles, fiables y con un reducido “time-to-market” a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño.

Por un lado, la transición de Indra a la nube se basa en la necesidad por parte de sus clientes de una optimización de sus modelos de gestión, valiéndose para ello de Windows Azure, plataforma que proporciona potencia, escalabilidad y seguridad. Y por otro, Microsoft consigue que sus clientes se beneficien de los beneficios reales de la escalabilidad dinámica de las aplicaciones de Indra, basados en su CEAP (Cloud Enable Application Platform).

“Los objetivos de ofrecer a las empresas servicios cloud son dos: en primer lugar, reducir el gasto de los servicios actuales, mejorando el nivel de atención, y en segundo término, redireccionar las inversiones a nuevas iniciativas que aporten valor diferenciador a los diferentes departamentos”, explica Javier Fernández, director de Soluciones Tecnológicas de Indra.

Servicios cloud

El camino que Indra está siguiendo hacia el cloud computing se articula en torno a tres pilares.

– El primero, denominado OpTImiza Cloud, se remite a la estrategia de adopción y Modelo de Gobierno, así como a la definición e implantación de la nueva arquitectura.

– El segundo, PaaS Cloud, está centrado en la implantación y evolución del PaaS (Plataforma como Servicio) de Indra para la nube.

– Finalmente, el tercero, Soluciones SaaS en el Cloud, trata tanto el desarrollo de soluciones SaaS, como la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y del pago por uso.

Asimismo, la apuesta de Indra por trabajar con Windows Azure ha hecho que ya haya integrado cuatro de sus soluciones (CloudRRHH, gExcel, Gestor de Trámites Online y Gestor de Campañas) en el Windows Azure Marketplace, lo que la convierte en la empresa a nivel mundial con mayor presencia en este entorno.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios