BAQUIA

WatchGuard virtualiza sus soluciones de seguridad

WatchGuard, la compañía especializada en soluciones de seguridad empresarial, entra en el mercado de la seguridad virtual con el lanzamiento de una nueva línea de productos de seguridad de red y de contenidos bajo la modalidad de soluciones virtualizadas. De esta forma, la compañía ofrece ahora tanto hardware como soluciones de seguridad virtuales para satisfacer las necesidades de sus clientes.

“Para las empresas pequeñas y medianas la nube es un hecho y es real, y WatchGuard ya está capacitada para protegerla”, indica Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal. “La seguridad del hardware es importante y será el principal pilar para muchas empresas. Sin embargo, hay muchas organizaciones que ahora están aprovechando las ventajas de la virtualización. Para estas, WatchGuard está lista para suministrar las mejores ofertas de seguridad para entornos virtuales”.

Las nuevas herramientas se agrupan en:

WatchGuard XTMv: gestión virtualizada extensible frente a amenazas. Cuatro ediciones de XTMv se han lanzando al mercado para satisfacer las necesidades de los entornos pequeños, medianos y grandes distribuidos: XTM Small Office, Medium Office, Large Office y Datacenter. Estas versiones virtuales proporcionan el mismo tipo de seguridad de alto nivel ofrecida por los appliances WatchGuard XTM series, incluyendo control de aplicaciones, defensa de reputación, prevención de intrusiones, antivirus para el Gateway, configuración del bloqueo del tráfico web y mucho más.

Gracias a que múltiples instancias de XTMv se pueden ejecutar sobre un único hypervisor vSphere, el appliance virtual de WatchGuard es perfecto para los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSPs), proveedores de hosting y las organizaciones de TI más grandes que deseen ejecutar firewalls lógicos de forma separada en el mismo sistema host.

Además, como WatchGuard XTMv Series puede manejar el tráfico que pasa dentro de la infraestructura virtual, e incluso a través de las redes internas entre las máquinas virtuales en el mismo clúster o en el mismo servidor, XTMv está especialmente indicado para implementar políticas de seguridad entre aplicaciones, comunidades de usuarios o ”tenants”. Incluso en las pequeñas oficinas con un único servidor que ejecuta cargas de trabajo consolidadas, una instancia de XTMv puede ejecutarse en el mismo servidor para proteger por completo el entorno de consolidación del servidor.

WatchGuard XCSv: contenido extensible, DLP, Web y seguridad para el email ahora virtualizados. Al igual que las propuestas de XTMv, WatchGuard ya tiene disponibles cuatro versiones de XCSv, que incluye XCSv Small Office, Medium Office, Large Office y Large Office XC. Estas versiones virtuales ofrecen el mismo nivel de seguridad en web, DLP, email y mensajería que ofrecen los appliances físicos WatchGuard XCS, incluyendo protección avanzada anti-spam y contra el malware, respuesta frente a brotes de amenazas de hora cero, así como facilidad de uso de las funciones de gestión y reporting.

Dado que la serie WatchGuard XCSv se puede desplegar junto a los servidores de mensajería y web dentro de la infraestructura virtual, e incluso a través de las redes internas entre máquinas virtuales en el mismo clúster o en el mismo servidor, XCSv es ideal para implementar políticas de seguridad web y de mensajería entre dominios, aplicaciones, comunidades de usuarios o arrendatarios. Incluso en pequeñas oficinas con un único servidor que ejecuta cargas de trabajo consolidadas, una instancia de XCSv puede ejecutarse en el mismo servidor web para proporcionar seguridad web, DLP, email y mensajería.

Tanto WatchGuard XTMv como XCSv soportarán las versiones 4.1 y 5.0 de VMware vSphere. El precio de ambas familias dependerá del tipo de versión, de los servicios y bundles. Las soluciones XTMv y XCSv están disponibles desde este mes de mayo a través del canal de partners autorizados de WatchGuard.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios