BAQUIA

4,5 millones para yuilop en su segunda ronda de financiación

Yuilop, el servicio de comunicaciones móviles “no cost”, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de inversión por valor de 4,5 millones de euros, aportados por el actual inversor Nauta Capital, la compañía de capital riesgo alemana Shortcut, los rusos Bright Capital y Bruno Ducharme como inversor privado.

Estos fondos se destinarán a la expansión internacional de yuilop y a la evolución continua del producto. Al Consejo de Administración de Yuillop se incorporan Martin Ostermayer representando a Shortcut, Vadim Tarasov por parte de BrightCapital y Bruno Ducharme como asesor.

El objetivo de yuilop es ofrecer comunicaciones móviles gratuitas compatibles con la mayoría de sistemas operativos para smartphones, integrando Facebook Chat, mensajería instantánea y SMS gratuitos e ilimitados a cualquier teléfono en cualquier lugar del mundo. El próximo objetivo es ofrecer también llamadas gratuitas.

Yuilop ofrece estos servicios gratis a través de un sistema de gamificación basado en publicidad, promociones  y “puntos de energía” que premian a los usuarios de acuerdo con el uso que efectúen de la aplicación.

Yuilop

 

yuilop fue fundada por dos ex consultores de KPN Spain: el fundador y CEO Jochen Doppelhammer, que también dirigió la marca simyo para transformarla en uno de los princiapales OMVs de España, y el CSO Tono Brusola. Las dependencias principales de yuilop se encuentran en Barcelona, y cuenta con un centro de desarrollo en Murcia.

En diciembre de 2010, yuilop anunció su primera ronda de inversión de 1 millón de euros realizada por Nauta Capital, un fondo de capital riesgo de Barcelona y Boston, dedicado a la inversión en tecnológicas de EEUU y Europa en su etapa más temprana.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios