BAQUIA

Casi el 70% de las empresas admiten el BYOD

Byod

Aruba Networks ha presentado los resultados de su estudio “BYOD en Europa, Oriente Medio y África: Una visión general de la Adopción, Retos y Tendencias“ (disponible en pdf), donde analiza el desarrollo y aplicación del fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) en las organizaciones del sector público y privado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La conclusión pincipal es que el 69% de las organizaciones permiten algún modelo de BYOD, desde limitar el uso de dispositivos personales estrictamente a navegar por Internet hasta incluir el acceso a las aplicaciones corporativas a través de algunos de los dispositivos personales de los empleados. En España el porcentaje de empleados que lleva su propio dispositivo al trabajo se sitúa en torno al 33%.

Esto refleja un cambio teniendo en cuenta la prohibición total de uso de dispositivos que se venía presenciando en años anteriores. Sin embargo, sólo el 22% de las organizaciones tienen a más de uno de cada cuatro empleados utilizando su propio dispositivo, lo que sugiere que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que el potencial del BYOD se haga plenamente efectivo.

Un tercio de los empleados tiene prohibido conectar sus propios dispositivos a las redes corporativas. Como ocurre con muchas de las nuevas tendencias, la seguridad está en el punto de mira: el 70% de las organizaciones sugieren que asegurar una conexión segura es el principal obstáculo para la plena adopción de BYOD; mientras que el 45% se ven frenados por las dudas en cuanto a la forma de hacer cumplir los derechos de acceso basados en el usuario, el dispositivo y el tipo de aplicación.

Las empresas están invirtiendo en seguridad, cobertura inalámbrica, controles de acceso de usuario y aprovisionamiento de ancho de banda para hacer frente a las principales preocupaciones y demandas del BYOD, que se demuestra no sólo como una manera de aumentar la productividad de los trabajadores, sino como un nuevo elemento dinamizador del sector.

La investigación examinó también el impacto de la fragmentación del mercado móvil en los administradores TI, que deben atender a una gran cantidad de fabricantes y sistemas operativos diferentes. Los dispositivos Apple son los preferidos tanto por administradores TI como por usuarios para llevar al trabajo (88% y 86%), por delante de Samsung y HTC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios