BAQUIA

HP desarrolla Virtual Application Networks para potenciar el cloud computing

HP ha presentado Virtual Application Networks, una nueva funcionalidad cloud que acelera el despliegue de aplicaciones, simplifica la gestión y asegura los acuerdos de nivel de servicio de red (SLAs) en cloud y en otros modelos de computación dinámico a través de la arquitectura FlexNetwork.

Un centro de datos típico con 500 servidores, incluyendo aproximadamente 20 máquinas virtuales por servidor, requiere aprovisionamiento manual de más de 50.000 atributos de red, puerto a puerto. Desplegar nuevas aplicaciones en este entorno requiere mucho tiempo y coordinación entre el servidor, la red y los equipos de administración del centro de datos, lo que puede llevar hasta cuatro semanas.

Virtual Application Networks proporciona una visión virtualizada de la red (abstraída del equipamiento físico) que transforma una red empresarial física en una red programable, multiusuario, capaz de reconocer las aplicaciones. Esta red virtual permite al personal TI desplegar nuevas aplicaciones cloud para los usuarios a través de un conjunto de parámetros predeterminados en minutos en vez de en semanas.

Virtual Application Networks aprovecha la inteligencia de los servidores, almacenamiento y hardware de red para automatizar el aprovisionamiento y las tareas de configuración, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento. Virtual Application Networks utiliza elementos de las tecnologías de Software Defined Networking (SDN), incluyendo OpenFlow, que está disponible en multitud de familias de switches de HP Networking.

Hpvirtual

HP ha introducido una nueva funcionalidad IMC (Intelligent Management Center) para dar soporte al despliegue de la primera fase de Virtual Application Networks. HP IMC es una plataforma de gestión y virtualización que amplía la arquitectura HP FlexNetwork.

Las nuevas funcionalidades incorporadas a la arquitectura HP FlexNetwork incluyen:

– HP IMC Virtual Application Networks Manager Module acelera el despliegue de aplicaciones con un conjunto de plantillas de conexión de perfiles que incluye parámetros y políticas predeterminadas para máquinas virtuales, que permiten gestionar y configurar los switches del centro de datos en el perímetro de la red.

– Virtual Application Networks Manager VMware Plug-in simplifica la gestión de máquinas virtuales VMware mediante la automatización en la aplicación de las políticas de red, permitiendo a los administradores integrar los perfiles de conexión tanto en HP IMC y como en VMware.

– HP IMC Extended Application Program Interface (APIs) ofrece una plataforma de servicio web que permite a los desarrolladores integrar aplicaciones diseñadas a medida para ampliar las funciones de la plataforma HP IMC. Esta plataforma también se integra con la solución HP Network Management Center (NMC).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios