BAQUIA

Unikey: la app que reemplaza al llavero tradicional

Ya sabemos que hay apps para casi todo, aunque aún no habíamos visto una que sirva para abrir cerraduras. Pues ya la tenemos.

Unikey permite abrir (o desbloquear) la puerta del domicilio además de cerrarla (o bloquearla) desde el mismo domicilio o desde cualquier lugar. De esta forma, si después de salir de casa no se recuerda si se ha cerrado la puerta, con Unikey se puede bloquear al instante. 

El mecanismo es simple: la app transmite una señal vía Bluetooth desde el smartphone que llega hasta la cerradura del domicilio. El usuario tan solo tiene que preocuparse de pulsar la cerradura para bloquear o desbloquear el acceso.

Capture-20120524-113114

En el caso de que no se disponga del smartphone, ya sea por pérdida u olvido, Unikey proporciona una llave de aspecto tradicional para acceder al domicilio mediante una cerradura que tiene una bateria de 6 a12 meses de duración, dependiendo el uso que se de.

Con la aplicación UniKey se tiene el control total de la cerradura del domicilio. Por ello, si el telefóno se extravía, basta con reiniciar la cerradura desde otro smartphone y aparecerá la nueva clave de acceso en éste. 

Si queremos hacer una copia digital de la llave para permitir el acceso a otras personas (siempre que tengan un smartphone), sólo hay que enviar un mensaje de texto con la clave. Además, se puede aplicar la condición de acceso limitado, permanente o incluso puede ser revocada.

Unikey está estudiando la comercialziación de su aplicación para grandes corporaciones. Su precio oscilaría entre los 149 y 199 dólares (118-158 euros), y estaría disponible para iPhone, Android y BlackBerry.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios