BAQUIA

DCAC, la unidad de súper espionaje del FBI

El FBI cuenta con una nueva unidad que será capaz de espiar las conversaciones por Skype y otras plataformas de comunicación de Internet. Esta unidad de vigilancia le ha costado al FBI nada menos que 4 años de investigación, y contará con un presupuesto anual de 54 millones de dólares.

Esta unidad es conocida como DCAC (Domestic Communications Assistance Center), y ha sido posible gracias a la colaboración entre el FBI, el Servicio de Alguaciles de EE.UU. y la Agencia de Control de Drogas. Tiene su sede en Quantico (Virginia) y es bastante opaca, ya que el FBI apenas ha facilitado información oficial y la agencia no tiene ni página web.

Según un artículo de CNet la DCAC podrá escuchar, por petición del tribunal, conversaciones a través de conexiones inalámbricas e Internet. Los servicios de la DCAC también prestarán ayuda a la vigilancia estatal, local y a la policía federal.

Por otro lado, el FBI ha afirmado en un comunicado que la DCAC ''no será responsable de la ejecución real de las órdenes judiciales  y que no tiene ningún papel directo o de investigación operativa en las investigaciones."

Parece ser que el FBI ha encontrado en Internet un lugar idóneo y de prioridad para dar con actividades ilegales. En enero, además de el polémico cierre de Megaupload, la agencia comunicó que estaba tratando de desarrollar un sistema automático para controlar los comentarios relacionados con la delincuencia en Facebook

Además, que la agencia federal no se conforma con escuchar las conversaciones electrónicas, sino que presiona a las principales compañías de Internet para que acepten modificar sus códigos de programación pot ley, de modo que sean compatibles con el "modo escucha" necesario en casos de seguridad nacional.

Fbi2


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios