BAQUIA

VMware fortalece su estrategia VDI con la compra de Wanova

Wanova

Seguimos con la intensa temporada de compras en el sector de la virtualización. La última noticia es la adquisición de Wanova, una startup fundada en Israel en 2007, aunque con sede en California, por la que VMware pagará 100 millones de dólares.

Con esta adquisición, VMware pretende corregir algunas de sus dificultades para administrar escritorios físicos y aplicaciones instaladas.

El software Mirage desarrollado por Wanova está considerado una alternativa de bajo coste para VDI, pero muchos clientes lo utilizan junto con VMware View. Mirage ofrece la gestión de imágenes centralizada para escritorios virtuales y físicos, y apoyo a la persistencia de las aplicaciones instaladas y aplicaciones departamentales.

Con la incorporación de Wanova, VMware puede ampliar su arquitectura VDI más allá de los escritorios virtuales a PCs y portátiles. La intencion de VMware es combinar su plataforma principal de VDI, View, con Mirage. La fusión puede llevar meses, pero cuando esté completada puede llegar a revolusionar el sector.

Otra ventaja para el comprador es que ahora podrá ofrecer a los departamentos TI más conservadores (las agencias gubernamentales, por ejemplo) una forma más sencilla de migrar a VDI sin abandonar sus tradicionales PCs de escritorio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios