BAQUIA

El potencial de Facebook

Estamos de acuerdo en que la salida a Bolsa de Facebook no ha sido el éxito que se pretendía. Sin embargo, sigo creyendo que, más allá de la temporalidad de una salida mal planificada con sus bancos, la empresa tiene múltiples áreas de crecimiento de ingresos. Desde convertirse en un mercado abierto para que otros lo usen pagando por el acceso (Una especie de ISP social) hasta la creación de entornos sociales de compra (en los que Facebook cobre comisión) hasta una serie de prestaciones premium para empresas, solo por mencionar unas cuantas que me parecen obvias.

El buscador social es otro ámbito que puede darles mucho dinero y, por supuesto, la reinvención de la publicidad en un medio social como el suyo. Lo que está claro es que la publicidad tradicional no aporta gran cosa al usuario y que hay que pensar en nuevos formatos de relación con los clientes y entre ellos.

Al final, como siempre, los valores financieros y los de negocio no van de la mano y hay muchas cosas que no se han hecho bien desde un punto de vista financiero pero que tienen solución desde el del negocio. Siempre y cuando Facebook entienda que, ahora en Bolsa, tiene un examen que pasar cada trimestre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios