BAQUIA

Google Apps llega a las aulas de Navarra

Poco a poco, las herramientas online de Google se van extendiendo a grandes colectivos. El último acuerdo ha sido el alcanzado entre la compañía y el Gobierno de Navarra, para llevar su paquete de herramientas a todos los estudiantes y profesores no universitarios de la comunidad. 

Un total de 70.000 estudiantes y docentes utilizarán el paquete de herramientas gratuitas Google Apps for Education, que incluye Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Sites y Google Groups. El acuerdo ha sido firmado hoy por el consejero de Educación navarro, José Iribas, y William Florance, director de Google Apps para EMEA.

Según José Iribas, “es muy importante sumar y hacer coincidir intereses públicos y privados al servicio de un sector clave para una sociedad como lo es la Educación. Hemos apostado por la solución de Google porque dentro de la oferta existente en el mercado, es una solución con experiencia probada en este ámbito y en el campo educativo. Además ponemos mucho énfasis en la seguridad y accesibilidad de nuestra información. Google cumple con todos estos requisitos y su nivel de seguridad es reconocido”.

Apss education

El Departamento de Educación navarro apuesta así por una solución tecnológica que facilite las relaciones entre administración, profesores y alumnos. También se ahorrará tiempo y dinero en el mantenimiento y las actualizaciones de software. Además, permitirá ampliar el servicio que ofrece el Departamento en la actualidad, puesto que no todos los profesores cuentan con direcciones electrónicas y, además, estas no tienen carácter corporativo.

Ya ha comenzado una primera fase de pruebas piloto en el instituo IES Zizur. También se está construyendo un sitio web que sirva de punto de encuentro a los futuros usuarios con las secciones: Información General. Tutoriales. Experiencias. Plantillas. Banco de Recursos. Soporte.

Tras verificar su correcto funcionamiento, el paquete de herramientas cloud de Google se extenderá a aproximadamente 64.000 alumnos de centros públicos y más de 7.500 profesores, repartidos en unas 1.300 cuentas corporativas (cuentas para centros, cargos directivos, departamentos didácticos, etc). Al inicio del curso 2012 / 2013 se migrarán las actuales cuentas de correo, y antes de finalizar el año el Departamento facilitará nuevas cuentas al resto del profesorado. Posteriormente, los centros podrán solicitar para el alumnado, siempre con la autorización de sus padres o tutores, cuentas para usos didácticos.

En España ya son trece las universidades españolas que han suscrito acuerdos con Google para usar Apps for Education. "Que un departamento de educación de una Comunidad Autónoma decida optar por esta solución para sus centros educativos refuerza tanto la idea de unificar todos los sistemas de informática como la de modernizar la manera de trabajar en el cloud computing de Google” señalaba William Florance.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios