BAQUIA

iCoyote: la app que alerta de radares e incidencias al volante

iCoyote es la aplicación (disponible para iOS y Android) que transfiere al smartphone las funciones de Coyote, un dispositivo "avisador" que advierte en tiempo real de la presencia de radares móviles, fijos y de velocidad media.

Originalmente la app surgió para dar aviso de la presencia de radares al conductor, pero ahora también alerta sobre otras incidencias en la carretera, como atascos y accidentes, cámaras fijas de semáforos, límites de velocidad, tramos en obra o tramos peligrosos. Además ofrece otros servicios como itinerarios sobre mapas, localización del vehículo o un acceso directo al número de emergencias. Icoyotespanish3

La aplicación utiliza el GPS de los teléfonos para determinar la posición exacta del vehículo, y a través de la red GSM / GPRS descarga continuamente la información disponible, agrupada en una base de datos que se actualiza por parte de los usuarios y fuentes oficiales (en España colabora la RACC).

Los usuarios pueden notificar al resto de la comunidad Coyote cualquier información que no sea referente a radares o cámaras de semáforos fijos, ya que de estos datos se encargan las fuentes oficiales. La información que aportan los conductores-usuarios se almacena en la “nube de Coyote, la central de la aplicación que se encarga de procesar, filtrar y clasificar la información.

0

Este dispositivo nació de la empresa francesa Coyote Systems en el año 2008 como Coyote classic. Más adelante sacaron un pequeño dispositivo con GPS y GPRS llamado Mini Coyote Plus (con un coste de 199 euros y una cuota de suscripción anual que incluye comunicación y actualizaciones de 99 euros al año para España y Portugal). Para quien tenga dudas sobre la ética o la legalidad del sistema, todo es perfectamente reglamentario.

En Europa hay ya más de 1,5 millones de usuarios de Coyote en 12 países. Francia y Bélgica están a la cabeza en su uso (en Francia es la tercera app de pago más descargada) y países como Italia, los Países Bajos o España están desarrollando un crecimiento notable en dicho uso. La aplicación es gratuita en Play Store y Apple Store.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios