BAQUIA

Microsoft reforzará Azure para competir con Amazon

Meet azure

Para el próximo 7 de junio, Microsoft ha organizado en San Francisco el evento Meet Windows Azure, donde dará a conocer los nuevos servicios cloud de Azure, diseñados para competir con Amazon Web Services.

Dos de las principales características serán mayor facilidad para mover cargas de trabajo a la nube y abaratar los precios para publicar websites en Azure.

Durante el evento, según Search Cloud Computing, Microsoft hará dos anuncios principales: en primer lugar, un servicio de alojamiento web llamado en clave "Antares", que proporcionará una "fina granularidad" en el alojamiento de aplicaciones web, y que hará menos costoso alojar webs en Azure.

También revelará sus planes, largamente esperados, para su estrategia IaaS (Infraestructura como Servicio), dirigida a facilitar la migración de aplicaciones al entorno de Azure. Una capa de virtualización permitirá a los clientes ejecutar sus propias aplicaciones, aunque lo cierto es que ya se encuentran soluciones similares desde hace tiempo en el mercado. Los rumores apuntan a que también habrá soporte para Linux.

Todo parece indicar que Microsoft está dirigiendo su estrategia cloud hacia el IaaS, dejando de lado, al menos de momento, el PaaS (Plataforma como Servicio).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios