BAQUIA

Google continúa el viaje de Chrome con los nuevos Chromebook y Chromebox

Hace un año Google presentaba la primera generación del Chromebook, un portátil basado en la agilidad de aplicaciones funcionando sobre el navegador. Ante la buena acogida recibida, especialmente en centros educativos, ahora Google se lanza con una nueva remesa fabricada por Samsung.

El nuevo Chromebook tiene una pantalla de 12.1 pulgadas, y se vende en EEUU a partir de 449 dólares. La versión con módem 3G integrado cuesta 529 dólares. Según Google, las mejoras introducidas durante el último año en Chrome OS dan como resultado un portátil 2.5 veces más rápido en el funcionamiento y el arranque, gráficos acelerados y un navegador más robusto.

Los nuevos portátiles vienen acompañados de una novedad: Chromebox, un dispositivo similar al Mac Mini de Apple, que se conecta a cualquier teclado, ratón y monitor para utilizarlo como un PC convencional. Está a la venta en los EEUU por 349 dólares. Los dos dispositivos funcionan con procesadores Intel Core, 4 GB de RAM, incluyen 6 puertos USB, WiFi dual y Ethernet. De momento sólo se pueden comprar en EEUU y Reino Unido, aunque llegarán a más mercados en las próximas semanas.

Chromebook chromebox

Esta evolución del hardware basado en Chrome se acompaña con novedades en la interfaz de usuario, que se ha simplificado para encontrar y ejecutar aplicaciones en el navegador. El nuevo diseño permite localizar y acceder de manera sencilla a las que aplicaciones más utilizadas, desplegar múltiples ventanas o ejecutarlas a pantalla completa.

Para aumentar la productividad, Google ofrece multitud de aplicaciones que funcionan sin necesidad de conexión a Internet, incluida Google Docs. En la próxima versión de Chrome OS, dentro de seis meses, también Google Drive funcionará sin estar conectados. También se ha potenciado la compatibilidad de archivos con Microsoft Office.

Con respecto al entretenimiento, se ha renovado reproductor multimedia, y se incluye un programa para subir contenido y editar fotos. En Chrome Web Store se pueden descargar populares aplicaciones de ocio como Google Play, Netflix, Kindle Cloud Reader y Pandora, además de juegos como Angry Birds o Bastion.

Otra novedad es Chrome Remote Desktop (por ahora en beta), que permite conectar en remoto de forma segura a un PC o Mac desde el Chromebook, gracias a la tecnología VP8.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios