BAQUIA

¿Pagar con el teléfono móvil? Cada vez más fácil gracias a NFC

Nfc

Utilizar al teléfono móvil como medio de pago es un concepto que se plantea desde hace mucho tiempo. Pero puede que con la reciente ola de tablets y smartphones nos encontremos en el momento adecuado para una implementación a mayor escala de la tecnología NFC (Near Field Communication).

Así lo cree Gartner, que ha afirmado que los pagos con móviles se encuentran aún en su etapa de infancia, y que podremos ver un fuerte crecimiento en los próximos años. Según Gartner, el pago a través de la tecnología NFC ha aumentado en un 61,9 por ciento respecto al año pasado, pasando de mover 105.900 millones de dólares el año pasado a 171.500 millones en 2012. 

Sandy Shen, director de investigación de Gartner piensa que esto es sólo el principio de una fuerte subida que se prevé hasta el 2016: "Esperamos que el volumen mundial de transacciones móviles sea de 617.000 millones, con 448 millones de usuarios para el año 2016".

Pero para que esto sea posible es necesario un gran cambio tanto para los vendedores, que necesitarán nuevos equipos para procesar los pagos con NFC, como para los consumidores, que deberán familiarizarse y coger confianza en esta forma de pago. El hecho de poder usar un teléfono móvil para realizar un pago suena muy atractivo, pero a la vez suscita grandes dudas entre los consumidores: ¿es seguro transmitir este tipo de información confidencial de forma inalámbrica?.

Sin duda, el pago NFC implica un cambio en el comportamiento de los usuarios y requiere de colaboración entre todas las partes interesadas: bancos, operadoras móviles, comerciantes, consumidores, etc.

Pero está claro que la tecnología NFC va por buen camino, y quién sabe, con el tiempo podría llegar a convertirse en algo tan sencillo y cotidiano como las tarjetas de crédito y débito son hoy en día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios