BAQUIA

Saleforce a punto de comprar Buddy Media

Buddy media

AllThingsD aseguraba ayer que Saleforce.com está a punto de comprar Buddy Media, una compañía fundada hace cinco años especializada en la gestión de las marcas en Facebook, y más recientemente en otras plataformas sociales como LinkedIn, Twitter y Google+.

La operación se cerraría en unos 800 millones de dólares, después de que Buddy Media rechazara una oferta de compra de Google, siempre según las fuentes citadas por AllThingsD.

La unión sería beneficiosa para las dos partes: Saleforce ayudaría al mantenimiento de aplicaciones, anuncios o páginas de las marcas en Facebook, y Buddy Media llevaría las soluciones cloud y CRM a las redes sociales, allí donde los potenciales clientes pasan cada vez más tiempo.

Y por supuesto, el otro gran beneficiado de esta operación sería Facebook, que la misma semana en que salía a Bolsa conocía la baja de General Motors como anunciante, decepcionada por los pobres resultados de anunciarse en la red social. A la ahora en entredicho Facebook le vendrá bien el espaldarazo de alguien como Saleforce confiando en su modelo publicitario.

Saleforce no es la única gran compañía de software que se fija en los social media. La semana pasada su gran competidor, Oracle, anunció la compra de Vitrue, otra startup especializada en marketing en social media, por la que pagó unos 300 millones de dólares. Parece que los gigantes del CRM se van a citar en un nuevo campo de batalla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios