BAQUIA

Asus y Acer presentan sus primeras tabletas con Windows 8

Microsoft está plenamente volcada en la promoción de Windows 8, con la que quiere conseguir en los tablets la presencia y relevancia que no ha logrado del todo alcanzar en los smartphones con sus Windows Phone 7.

Por ello, ha concebido Windows 8 como un salto disruptivo, que no tendrá nada que ver con las anteriores versiones de Windows: un sistema multiplataforma que podrá usarse de la forma tradicional con teclado y ratón, o bien interactuando con la pantalla táctil. Sin olvidar elementos como máxima personalización, aplicaciones propias y de terceros o servicios en la nube.

De momento, en la feria Computex de Taipei (Taiwan), Microsoft y Windows 8 están llevándose los principales titulares. En las últimas horas dos de los grandes fabricantes de hardware mundiales, Asus y Acer, han presentado sus primeras tabletas con Windows 8, que podrían aterrizar en los escaparates el próximo octubre.

El Asus Tablet 600 será uno de los primeros en usar este sistema operativo. El hardware se basará en la plataforma NVidia Tegra 3, y tendrá 2 GB de memoria RAM, superior a la mayoría de tablets actuales del mercado. Su pantalla es de 10.1 pulgadas y tiene la posibilidad de acoplarse con un teclado externo, dándole la apariencia y el manejo de un portátil.

Asus 600

La taiwanesa Acer por su parte ha presentado los Iconia Tab W510 e Iconia Tab W700. Este último destaca por la pantalla de 11.6 pulgadas, mayor de lo habitual en las tabletas, con una resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y 8 horas de batería. No incluye teclado, aunque tiene la posibilidad de colocarse tanto horizontal como verticalmente mediante una base. Vendrá con un puerto USB 3.0, un puerto Thunderbird y un puerto microHDMI.

Iconia tab 710

El modelo W510 tiene una pantalla más convencional de 10.1 pulgadas, que incluye un puerto USB 2.0, microHDMI, microUSB y microSD. Además, tiene la posibilidad de adaptarle un teclado que aumentará la autonomía de la batería.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios