BAQUIA

Contygo busca asesores de nuevo cuño

Cuando Carlos Tapiador, fundador y CEO de Contygo me lo contó, me pareció una gran idea. Se trataba de la migración del asesor fiscal, laboral, contable de toda la vida al mundo del Siglo XXI. Según me contó, las asesorías son, en general, modelos antiguos de \”cumplir con las obligaciones legales de una empresa\”. Es decir, una forma de cubrir las necesidades de cualquier empresa pequeña que no puede tener un departamento propio de estos servicios pero, según me explicó, con una deficiencia muy clara. La lentitud de la información, siempre sobre vencido, y la falta de \”juicio de valor\” sobre el que tomar decisiones empresariales.

Tener la contabilidad al día es imprescindible pero lo es más tenerla en perspectiva. Debemos saber \”leerla\” y conseguir que \”tenga sentido empresarial\”. Es decir, que me ayude a tomar decisiones. Para ello, la oferta de Contygo une una plataforma informática de última generación que proporciona información en tiempo casi real -real en según que casos- en formato SaaS y a un precio razonable para cualquier empresa pequeña.

Lo más importante de este nuevo concepto es la incorporación de una idea mía…:-) una red potente de asesores físicos que, aparte de seguir a los clientes y sus contabilidades, les proporcionen asesoramiento de negocio, avisándoles de cuando pueden tener una crisis de tesorería o de como replantearse las deudas que tiene.

Es sistema es idóneo para emprendedores porque les deja centrarse en el negocio, mantener los costes variables al máximo y tener un asesor a bajo precio en temas que pueden ser claves en su evolución futura. Contygo está empezando y por ello, el concepto está en marcha y ofrece también un gran empleo de futuro, el de asesor Contygo de su red. Son profesionales con buenos conocimientos contables y/o de negocio a los que se les complementa con cursos específicos para tapar las lagunas que tengan. Es ideal para mujeres que quieren tener independencia económica sin salir de casa a diario ya que, aunque hay encuentros personales, el 70% de su trabajo es online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios