BAQUIA

Wayra presenta en sociedad su primera promoción de startups innovadoras

Wayra, la iniciativa de Telefónica para el apoyo y promoción de startups tecnológicas en Europa y Latinoamérica, celebró hoy su primer “Demo Day” de proyectos en España.

La Academia Wayra Madrid fue inaugurada en julio del año pasado, con el objetivo de impulsar y dar forma a diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica que fueron seleccionados entre más de 500 propuestas presentadas durante la última edición del Campus Party en Valencia. 

Durante ocho meses, estos diez proyectos han ido madurando, gracias a la formación y financiación que la Academia Wayra ha dado a sus desarrolladores. Ayer finalmente llegó su puesta de largo en sociedad, momento en que los emprendedores debieron exponer sus proyectos ante inversores del sector tecnológico que podrían dar el empujón necesario a sus iniciativas.

En el Demo Day Wayra Madrid 2012, que tuvo lugar en la sede corporativa de Telefónica en la Gran Vía y que pudo seguirse por Internet en streaming, los emprendedores demostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración, y además brindaron un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento, oferta comercial y, sobre todo, necesidades futuras de capital.

Antes de la exposición de los proyectos intervino Gonzalo Martín-Villa, director de Wayra, que expuso la necesidad de ser optimista en estos tiempos: “A pesar de estar en tiempos de crisis, cada día nuevas empresas salen a la calle aportando ideas innovadoras y generando empleo”. Canice Wu, presidente de Plug & Play, vino desde Silicon Valley para participar en el Demo Day dando algunas pautas y consejos sobre el aceleramiento de proyectos tecnológicos.

Wayra_demoday (1)

 

Los proyectos presentados fueron muy variados:

Miramusei: es una aplicación móvil que permite la visita interactiva a un museo. Con Miramusei es posible descubrir rutas adaptadas a nuestro gusto, escuchar desde nuestro móvil audioguías con información sobre las obras e incluso opinar sobre las que más nos gusten.

Clipyoo: Clipyoo es una herramienta capaz de reducir hasta en un 70% los costes de la producción audiovisual de calidad profesional y en alta definición. Se trata de un portal web que comercializa material audiovisual de archivo, de cámaras, músicos y productoras que hasta ahora no generaban rentabilidad.

Valioo: El portal Valioo permite a los negocios incentivar la producción de opiniones de clientes. Entre sus herramientas destaca Gus, una aplicación que ofrece recomendaciones personalizadas de libros y destina a las ONGs parte del dinero de las afiliaciones a las librerías online.

Evomote: Una herramienta capaz de sacar el máximo partido a la TV a través de un smartphone: descubrir contenidos de la TV ajustados a tus gustos personales, información extra sobre los mismos, posibilidad de comentar con tus amigos lo que estas viendo… Y además podrás convertir tu móvil en un mando distancia, pudiendo acceder a cualquier canal pulsando simplemente sobre el icono del programa.

Tedcas: Con Tedcas el uso de la tecnología Kinect de Xbox se traslada a los hospitales para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano mediante el control gestual y por voz. Algo así como Minority Report, pero para médicos.

Sezion Studio: Se trata de una app que te ayuda a crear y grabar tu música con quien quieras de la forma más fácil posible, y a compartirla con todo el mundo. Además es posible colaborar con tu instrumento musical o tu voz en las grabaciones de otras personas. Miles de personas escucharán tu grabación y añadirán su talento al tuyo. Juntos crearán una nueva canción o pieza musical. La App ya está disponible en la App Store.

Coquétame: Ofrece un servicio de personal shopper gratuito gracias al desarrollo de una tecnología capaz de elegir la ropa que mejor combina y que está más a la moda. 

Mirubee: Es una plataforma social online para ahorrar energía en casa y el pequeño negocio. La solución consta de un hardware y un software capaces de descubrir por separado el consumo eléctrico de los diversos electrodomésticos enchufados a la corriente.

Emtrics: Es un servicio que permite a los negocios conocer y analizar la opinión de sus clientes en tiempo real de una forma más dinámica y sencilla. Algo tan fácil como escanear un código QR con tu smartphone.

Impok: Se trata de una plataforma financiera que ayuda al cliente del banco particular a mejorar sus decisiones de inversión. Ofrece a los usuarios la mejor herramienta de gestión de carteras para que tomen control de su dinero y una red social para compartir sus inversiones e ideas con otros usuarios, identificar a los mejores, copiar sus movimientos o pedir asesoramiento.

Para esta primera promoción de startups la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista y apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global de Alumni Wayra.

Además, ya está en marcha la segunda promoción de proyectos, cuya convocatoria se cerró el pasado 21 de mayo. Del total de 468 propuestas recibidas se elegirán en las próximas semanas a los 30 finalistas que participarán en la Wayra Week, de donde saldrán los 10 proyectos ganadores que sustituyen en la Academia Wayra a los que ahora se gradúan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios