BAQUIA

Gaikai y Samsung apuestan por el negocio del cloud gaming

Cloud gaming

Los juegos salen de las carcasas, liberándose de las ataduras del hardware. La plataforma japonesa Gaikai se suma al revolucionario concepto del cloud gaming, o juego en la nube, de forma similar a lo que ofrece OnLive.

La compañía tan sólo necesitaba un aliado que le brindase el soporte necesario. Sony se había postulado como posible candidata, pero finalmente el acuerdo ha llegado con la coreana Samsung. La unión ha sido hecha pública durante la celebración de E3, la gran feria mundial del videojuego.

El cloud gaming se basa en la distribución de juegos a través de Internet desde un servidor remoto, lo que permite acceder a una gran variedad de títulos sin necesidad de descargar ni instalar ningún componente. El usuario recibe directamente la señal en su dispositivo, por lo que puede jugar sin grandes complicaciones con un hardware mínimo y un aparato capaz de reproducir una señal de video de alta definición.

Samsung, a través de sus televisores SmartTV de la serie 7000 y LED Smart TVs, ofrecerá a los usuarios una versión beta para los que se quieran apuntar. El catálogo de juegos de Gaikai estará disponible en Samsung Smart Hub, entre ellos títulos como Darksiders, Street Fighter IV, Bulletstorm y Limbo.

 0

El usuario podrá engancharse al juego en tan solo unos minutos, sin farragosos acuerdos ni necesidad de descargas. Podrá acceder a un importante número de demos, y si le convencen, comprar el juego, con lo que se acaba el comprar a ciegas y perder el tiempo en configuraciones.

Samsung y Gaikai quieren facilitarlo todo. “Hay tantos juegos que a los jugadores a veces les cuesta distinguir entre unos y otros. Los jugadores quieren probar los juegos rápidamente”, declaró Dave Perry, CEO y fundador de Gaikai. La marca surcoreana se encargará de ofrecer el ancho de banda necesario desde los data centers de Gaikai y, la compañía de juegos administrará el tráfico que se genere por los servicios.

De momento sólo queda esperar. Las primeras invitaciones a los propietarios de SmartTV son en Estados Unidos y en algunos puntos de Europa. Para España habrá que esperar un poco aún. Mientras tanto, vayan acomodándose en el sofá…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios