BAQUIA

Yuilop lanza su app para llamadas gratuitas desde Android y iPhone

Yuilop

Muchas cosas se hacen ya gratis en los móviles, y poco a poco la gratuidad alcanzará incluso las comunicaciones. Este es el proposito de Yuilop, la compañía que se define como "No Cost".

La startup con sede en Barcelona, que acaba de cerrar una ronda de financiación por 4,5 millones de euros, anuncia hoy la disponibilidad de su aplicación para iPhone y Android, descargable desde Apple Store y Google Play.

Los usuarios con la aplicación instalada podrán realizar llamadas gratuitas vía VoIP, lo que se une a los servicios anteriores de envío de mensajes SMS gratis a más de 100 países y la mensajería instantánea.

La app incluye además otras dos funciones novedosas:

Call-Crash resuelve el problema de esas situaciones en que dos personas intentan llamarse mutuamente al mismo tiempo, por lo que suena una línea ocupada. Call-Crash conecta las llamadas directamente, al ver que ambos usuarios intentan hablarse.

Sin cortes al pasar de una red WiFi a una 3G, un salto que suele cortar las llamadas por Internet. También soluciona los problemas de cobertura pausando las llamadas cuando entramos entrar en un espacio con mala recepción.

El modelo gratuito de Yuilop se basa en un sistema de gamificación, a través del cual los usuarios obtienen créditos de energía por las llamadas entrantes y salientes. Según Jochen Doppelhammer, CEO de Yuilop, “La comunicación no tendría que costar nada hoy en día. Queremos quitar la etiqueta de precio a la comunicación móvil y convertirla en lo que debería ser: sencilla y gratuita"


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios